Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

Pruebas de selección Slalom:



Pruebas de selección Slalom:


El pasado fin de semana finalizó la Copa Pirineos 2013 y a su vez las pruebas de selección nacionales en las cuales han tomado parte dos componentes de Frikrik Team, Irati Goikoetxea y yo (Aitor Garmendia). Los dos hemos conseguido el objetivo marcado que era entrar entre los tres mejores de nuestras categorías, Irati tercera en el equipo senior, y yo segundo en el equipo sub23.

Por mi parte ha sido la mejor copa pirineos de las cuatro que he hecho, me he sentido a gusto, seguro, aunque también he cometido errores.

La primera competición tuvo lugar en La Seu, no estaba muy nervioso y el circuito era relativamente fácil, pero la prueba no empezó bien para mí, me volqué  en las dos mangas de clasificatorias, pero el tiempo era suficiente para entrar para el día próximo. La verdad empezar así me preocupo bastante para el sábado porque tenía inseguridad, aunque llego el sábado y con una manga correcta quede segundo entre los sub23 nacionales detrás de David Pérez.

Esto me dio muchísima fuerza para afrontar la segunda competición, esta vez en Foix. En esta competición el caudal del rio dio varios problemas, puesto que había demasiada agua y la competición no se pudo celebrar con los circuitos que en un principio se esperaban poner, sino en unos circuitos amoldados al rio y al caudal. 

 Llego el martes 30 de abril, y con ello las clasificatorias, este día estaba tranquilo solo lo tenía que hacer bien y clasificarme, hice una buena primera manga, pero en un remonte me caí muchísimo y perdí mucho tiempo, sabía que con el tiempo estaba dentro para el día siguiente pero no estaba satisfecho. Analice otra vez el circuito para la segunda manga con Aritz(nuestro entrenador) y mejore 5 segundo de manga a manga aunque toque, y entonces ese tiempo se redujo a tres… estas dos buenas mangas también me ayudaron a ver el miércoles (semifinales y finales) con otros ojos. Llego el miércoles y las semis, un circuito un poco más complicado, llego la hora de que bajara… y no baje mal o esa era mi impresión… fui a ver los resultados, y por un pelo pero volvía a repetir segundo en la categoría sub23 y además estaba el 13, que al ser Icf me permitía bajar la final, la cual la baje muy tranquilo porque ya no me jugaba nada y mejorando otros 5 segundos respecto a las semis obtuve la 7 posición en esa competi.

Con los dos segundo puestos tenía asegurado estar entre los tres primeros sub23 nacionales pero  no quería que se me escapara el segundo puesto en la última competición de cara a si hay descartes tuviera más posibilidades de estar dentro.

Al fin llego la tercera y última competición, Pau, la cual fue la peor competición de las tres. En semis hice exactamente lo mismo que en Foix, hacer dos mangas correctas y entrar en las semis con un puesto discreto pero asegurado, y el domingo, en la semifinal… hice un buen tiempo pero con más 6 en penalizaciones, un poco desastre la verdad. Sabía que dependía entonces de lo que habían quedado los demás para ser segundo, fui a ver los resultados y tal y como habíamos quedado, sabía que mantenía mi segunda posición.


Así finalizaron, por primera vez para mí en forma de alegría, las pruebas de selección nacionales.

Gracias a todos por los ánimos!!!!!

Quiero felicitar también a Irati que hemos entrenado juntos durante todo el año por el gran trabajo que ha hecho y por haberse clasificado para el equipo senior!!!!!


                                                                                                                        By: Aitor Garmendia

No hay comentarios:

Publicar un comentario