Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

4 días por Murillo

Por: Aitor Goikoetxea

El 1 de noviembre por la mañana cogí a unos chavales de entre 12 y 16 años del Náutico y Atlético San Sebastián para ir a Murillo de Gállego con el objetivo de que pudiesen remar lo máximo posible en un buen rulo. El viaje se hizo muy ameno por la nueva autovía que llevan construyendo los últimos años por la cual te quitas todo el embalse de Yesa.

                                                        Foto de grupo ante del descenso

Los dos primeros días no paramos de remaren el rulo y aun estando el rulo un poquito peleón por lo justito que llevaba el rio Gállego (33-36m3), los chavales no paraban de aprender trucos y de soltarse dentro del mismo.

El Sábado, con la ayuda de JoseMari Miró, que le tengo que agradecer toda la ayuda, hicimos un descenso desde el aliviadero hasta el pueblo de Murillo. Un descenso muy fácil con un par de tramos donde hay que tener un poco de cuidado pero con el que te encuentras con unas olitas muy bonitas para surfear. 

                                          Mucha gente aprovechó el buen caudal del río Gállego.

El domingo, el último día, volvimos a meternos al rulo hasta que las fuerzas desaparecieron. Cargamos todo y con un bocadillo en las manos empezamos la vuelta a casa.

Tengo que destacar lo bien que nos cuidaron en el albergue Chancavez y de lo motivados que pude ver a estos chavales que han empezado a sentir ese vicio que tiene esta modalidad por las sensaciones únicas que se pueden vivir practicándola.

Os dejo el link de unas fotos que sacamos:  

Y un pequeño video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario